¿La mejor manera para viajar? ¡Hacerlo lentamente, tomándonos todo el tiempo y la atención necesarios para disfrutar de veras del panorama y de las metas alcanzadas!
Viajar con lentitud nos permite dedicar todo el tiempo que hace falta a la belleza de la naturaleza, a los pueblecitos suspendidos en el tiempo, a cada detalle que pasa por delante de la ventanilla.
La del slow travel es una tendencia en constante crecimiento; baste pensar en el mundo de los senderos y de los “caminos”, entre ellos el famosísimo Camino de Santiago.
En Canarias es precisamente el año del turismo lento. Se trata de un modo de viajar completamente diferente del más difundido; si en la organización de unas vacaciones ordinarias, los desplazamientos ocupan una parte importante (y estresante) del itinerario, con el turismo lento nos hallamos ante una perspectiva diferente. Los desplazamientos entran a formar parte del viaje, pero no como motivo de estrés. ¡Serán una oportunidad para sumergirse en experiencias auténticas y fuera de lo común!
Celebrémoslo juntos, descubriendo algunos de los motivos por lo que decidir viajar “slow”. Por tanto, subid todos a bordo de vuestra Autocaravana o furgoneta Camperizada y preparaos a redescubrir los tesoros ocultos de nuestras Islas Canarias… ¡con toda tranquilidad!
¡NO RUSH, DISFRUTEMOS DEL VIAJE!
Decidir partir bajo el signo de un viaje “slow”, como el mismo nombre sugiere, nos permite descubrir lugares únicos, no contaminados por el turismo, sin tener que seguir ritmos demasiado frenéticos.
Llegarás con tu Autocaravana o Furgo Camper a algunos de los Paisajes más fascinantes, para después continuar con paseos o “caminos” inmersos en la naturaleza. Y si eres un deportista de pura cepa, no te olvides llevar a bordo de tu Autocaravana o Furgo Camper también tu mountain bike.
Si por el contrario prefieres continuar tu itinerario de manera alternativa, aprovecha uno de los más antiguos medios de transporte utilizados para redescubrir una experiencia auténtica en la ciudad : La Guagua (Autobus), Concédete lentos paseos y visita nuestros innumerables sitios con historia y que algunos de ellos son «Patrimonio de la Humanidad» … ¿A qué esperas?
EXPLORADORES AL TIMÓN
Viajar slow significa también lograr descubrir tu destino en cada uno de sus matices y explorar las áreas circunstantes en toda su belleza. A diferencia de los viajes más “fast”, conseguirás vivir tu aventura como un verdadero explorador y no un mero viajero de paso.
Y esto no es todo… ¡Explorar te enriquecerá bajo todo punto de vista!
En efecto, en los itinerarios más rápidos es casi imposible dedicarse a descubrir el territorio y conocer todos sus secretos; desplazándote slow tendrás la ocasión de entrar en contacto con la vida de los habitantes del lugar y tendrás tiempo para perderte, en pos de descubrir la belleza que te rodea.
¡Explorar con toda “lentitud” significará por tanto tomarse tiempo para crear vínculos con los nuevos amigos que encontrarás por el camino y sentirte de veras cercano a las comunidades con que entrarás en contacto!
Las sorpresas de los viajes slow no terminan aquí… ¡Sube de nuevo a tu Autocaravana o Furgo Camper y abróchate el cinturón!
EL BIENESTAR EN PRIMER LUGAR
Desplazarse slow es emocionante y sienta bien… ¡a la salud y al medio ambiente que te rodea!
Si has decidido aventurarte en un itinerario slow, estás listo para dejarte capturar por paisajes estupendos y panoramas impresionantes; pero esta no es la única ventaja del viajar slow.
Aventurándote en trayectorias lejanas de las carreteras principales y en la naturaleza incontaminada, cuidarás de tu tiempo, de tu cuerpo y también del medio ambiente, favoreciendo una tipología de turismo cada vez más sostenible.
Y favorecerás también a todos aquellos lugares ya casi olvidados, en los que se agazapa un patrimonio cultural muy a menudo no valorizado.
A cada uno su itinerario: ya sea que quieras pedalear siguiendo el curso de riachuelos, caminar por los senderos de montaña o dedicarte a paseos a caballo, disfruta de tu aventura junto a tu Autocaravana o Furgo Caamper con base Fiat Ducato.
¡Buen viaje slow!
Editado y tomado de: